
El Dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango y el Regidor del Ayuntamiento de San Juan del Río, Arturo Calvario exigieron al gobierno federal atender de manera urgente las condiciones de la Autopista 57, donde las obras inconclusas y la falta de medidas de seguridad han cobrado más de 3 mil vidas desde que inició su remodelación.
Martín Arango, destacó que este tramo carretero es estratégico para la movilidad nacional, pues conecta la Ciudad de México con el norte del país. Sin embargo, dijo, hoy es “un infierno para automovilistas y transportistas” debido a una obra “mal planeada, corrupta y con sobrecostos”.
“La 57 es la columna vertebral del país. El costo por kilómetro alcanza los 76 millones 970 mil pesos, una cifra que refleja sobreprecios como los que han caracterizado a las obras de los gobiernos de Morena”, señaló.
El dirigente pidió al regidor de San Juan del Río, Arturo Calvario, dar seguimiento al tema no solo a nivel regional, sino estatal, para presionar a las autoridades a corregir deficiencias y acelerar la entrega de la obra.
Falta de señalización y patrullajes insuficientes
Por su parte, Arturo Calvario denunció que, en el territorio queretano, las obras se desarrollan sin la señalización adecuada, con tramos peligrosos que carecen de patrullas y con operativos que no han dado resultados.
“No basta con drones que nadie ve o con la presencia pasiva de la Guardia Nacional. La gente no necesita discursos, necesita llegar viva a su casa”, afirmó.
El regidor planteó acciones de emergencia como la colocación de señalización homologada, boyas, vigilancia permanente en horarios críticos y mayor presencia de la Guardia Nacional en los puntos más peligrosos, pero con labores activas de vialidad y no solo vigilancia estática.
Ambos representantes coincidieron en que el gobierno federal debe concluir la obra con las correcciones necesarias para garantizar la seguridad de miles de conductores que utilizan diariamente esta carretera.


