- También le solicitan proporcione fecha de inscripción al partido de Morena
En una carta pública dirigida a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, el exdirigente de Morena en el estado, Carlos Peñafiel Soto, expresó su desacuerdo con las declaraciones recientes de la líder estatal sobre el diputado Sinuhé Piedragil Ortiz, a quien Benítez acusó de “traidor a la Cuarta Transformación” sin presentar pruebas. Peñafiel cuestionó la legitimidad de estas acusaciones y enfatizó el papel fundamental de Piedragil en la fundación y consolidación del movimiento en Querétaro, señalando que el diputado fue uno de los primeros en recorrer el estado junto con figuras de la 4T, como Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
En su mensaje, Peñafiel recordó que él nunca conoció a Benítez durante las etapas de creación y crecimiento del partido en Querétaro. Expresó que las palabras de la actual dirigente no solo afectan a Piedragil, sino también a quienes participaron en el proceso fundacional de Morena en el estado. “Al acusarlo sin fundamentos claros, no solo lo ofende a él, sino también a muchos que trabajamos arduamente para que Morena existiera en Querétaro”, señaló Peñafiel, exhortando a Benítez a que se retracte y ofrezca una disculpa pública.
Finalmente, Peñafiel instó a Benítez a actuar con prudencia y evitar declaraciones que fracturen la unidad dentro del partido, especialmente ahora que ella deberá enfocarse en su próximo cargo como diputada federal plurinominal y dejará la dirigencia estatal en noviembre.