Evo Morales, ex presidente de Bolivia llegó a Argentina en medio de una operación secreta y se quedará en ese país en calidad de “refugiado”, confirmó el canciller argentino Felipe Solá.
Morales había llegado a México tras una cadena de sucesos que culminó con la “invitación” de las fuerzas armadas para que renunciara a la presidencia.
Sin embargo, a un mes de su asilo en México, viajó a Cuba para un tratamiento Médico y posteriormente a Argentina.
«Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado», explicó Felipe Solá.
La calidad de refugiado supone que Morales Ayma se comprometa a no realizar declaraciones políticas en Argentina, explicó el canciller.
Junto con Evo Morales, arribaron el exvicepresidente, Álvaro García Linera,; la exministra Gabriela Montaño así com el excanciller Diego Pary.
En Argentina ya se encontraban desde el mes pasado los dos hijos de Morales quienes se instalaron en dos departamentos en Buenos Aires.