DestacadasTráfico

Estudiante de la UAQ participa en desarrollo de traje biomédico en la NASA

Luis Gerardo González Chagoya, alumno de Ingeniería en Nanotecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participó en el Johnson Space Center de la NASA en un proyecto de desarrollo de un traje biomédico autónomo para emergencias en misiones espaciales.

El programa reunió a especialistas de distintos países, quienes trabajaron en la integración de sensores hápticos, sistemas de control térmico, materiales piezoeléctricos y tecnología autoalimentada.

La contribución del estudiante queretano se centró en el diseño de una tela inteligente basada en nanotecnología, capaz de producir energía mediante mecanismos piezoeléctricos.

De acuerdo con González Chagoya, esta experiencia le permitió ampliar su visión profesional y fortalecer su compromiso con la investigación aplicada a la ingeniería espacial.

El proyecto fue reconocido entre los más destacados del programa, según el Centro de Divulgación de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ingeniería UAQ.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba