En breve, este viernes, la Secretaría de Salud dará a conocer el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico, que contará con parámetros de medición distinta que permita la recuperación de actividades sociales y económicas, mientras se vigila la propagación del Covid-19 y se evita la caída estrepitosa de los comercios.
Entre las nuevas modalidades se permitirá que continúe la operación de los comercios, con algunas restricciones pese a encontrarse en Semáforo Rojo.
Será en la reunión con mandatario estatales, que se tomen en cuenta las nuevas determinaciones por entidad federativa, informó el gobierno federal.
Y es que, este jueves se cerró el periodo de recepción de comentarios y recomendaciones de los estados y se espera que a lo largo de este viernes, se actualice la información.
Las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.
La intención, es contener el virus, sin permitir la caída libre de la economía, mientras se avanza con la vacunación de los mexicanos.