El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que este año comenzará la obra para la construcción del nuevo Palacio de Justicia para el Poder Judicial, la cual se contempla erigir frente al Centro Cívico en la colonia Centro Sur.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, había señalado la necesidad de tener una nueva sede para el Poder Judicial, lo cual fue confirmado por el mandatario estatal, quien señaló que inclusive, el proyecto se contempló desde la elaboración del presupuesto para el 2022 y los recursos se encuentran ya etiquetados.
“Hay un proyecto para poder hacer un palacio de justicia que se pondría cerca de la presidencia municipal, del Centro Cívico, para poder darle más seguridad y poder tener un lugar que sea más digno para poder impartir justicia”.
En este mismo año deberá de iniciarse la construcción en un terreno que se encuentra frente al Centro Cívico y el cual tendrá un costo de cerca de 100 millones de pesos para albergar de manera más eficaz a las oficinas que actualmente se encuentran en Plaza de Armas a contra esquina del Palacio de la Corregidora.
“El predio ya lo tienen, está en frente del Centro Cívico y lo tenemos presupuestado. Son cerca de 100 millones de pesos”, concluyó.