Tráfico

Esperan repunte turístico en la capital durante vacaciones de verano

La ciudad de Querétaro espera alcanzar una ocupación hotelera del 66 por ciento durante esta temporada vacacional del verano y una derrama económica de 880 millones de pesos, luego de que durante el primer semestre del 2023, se alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 60 por ciento, informó la secretaria de turismo municipal, Alejandra Iturbe Rosas.

Al respecto, informó que Data Tur publicó las cifras oficiales del primer semestre del año, en donde el municipio de Querétaro tuvo  una ocupación del 60 por ciento, es decir, un incremento de 4 puntos con respecto al mismo periodo del 2022, el cual fue del 56 por ciento.

“De enero a junio, ya tenemos los datos que arroja Data Tur y tenemos un promedio de ocupación hotelera en estos primeros 6 meses, del 60 por ciento de enero a Julio, ahora, el periodo vacacional, empezó a partir del 22 de Julio, entonces es por eso que todavía no tenemos, pues un cierre, porque más bien las vacaciones apenas van empezando”, dijo.

Añadió que la expectativa es que del 22 de julio al 27 de agosto, se espera la llegada de más de 160 mil turistas a la capital del estado.

“Esperemos llegar a ese 66 por ciento de ocupación hotelera que nos pueda dejar esta derrama económica de más de 880 millones de pesos, por la llegada de más de 160 mil turistas a la capital, son buenas noticias tener un primer semestre con el 60 por ciento de ocupación, la verdad es muy bueno, el año pasado se llegó a un promedio del 56 por ciento de ocupación en los primeros 6 meses entonces pues tenemos un incremento en la ocupación en comparación con el año pasado”, dijo.

De acuerdo a los datos del primer semestre, el 52 por ciento de los turistas nacionales que visitan la capital, son del interior de la República, mientras que el 40 por ciento viene de la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

Por otro lado, del 100 por ciento de los turistas, un 27 por ciento se trata de turistas internacionales, principalmente de Canadá, España, Japón, Estados Unidos y Colombia y en una menor medida de Venezuela, El Salvador, Argentina, Panamá y de varios países de Europa como Rusia, Francia, Inglaterra y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba