Maestros que fueron cesados al rechazar la evaluación de la Reforma Educativa del sexenio de Peña Nieto esperan voluntad y conciliar con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro para ser reinstalados y recibir el pago de salarios caídos.
De acuerdo con Sergio Jerónimo Sánchez, representante del grupo de 155 maestros, señaló que las autoridades han hablado de una fecha tentativa de reinstalación el próximo 1 de octubre.
El procedimiento depende de la firma de un convenio de reinstalación con la USEBEQ donde maestros y autoridades concilien los montos a pagar a los maestros por concepto de salarios caídos y otras prestaciones.
“Estamos esperando el aviso por parte de la USEBEQ, no nos han hablado, tenían el compromiso la semana pasada de llevar estos documentos, vamos a ir a USEBEQ a pedirle la información exacta si enviaron (a México) o no los documentos”.
El representante de los maestros llamó a la autoridad estatal a estrechar la relación para agilizar el procedimiento de reinstalación que se originó tras la derogación de la reforma educativa.