La Asociación Queretana de Hoteleros espera un incremento de turistas para el puente por el natalicio de Benito Juárez y la Semana Santa, para lograr un 70 por ciento de ocupación hotelera tras un buen cierre del mes de febrero.
El presidente de la Asociación, Luis Signoret, aseguró que tras el pasado puente del 24 de febrero y por el día del amor y la amistad, Querétaro cerró con un promedio del 53 por ciento de ocupación hotelera, por lo cual creció la expectativa de que este semestre supere al del año anterior.
“Con esto vendríamos a arrancar un mes de marzo, donde viene el otro puente importante, sería el segundo del año, que ahí creemos que las expectativas nos deben de favorecer mucho más, porque ya es un puente digamos no tan cercano al arranque del inicio de año y a la gente, pues se recuperó un poquito en la parte económica, tienen ganas de salir, tienen más posibilidades económicas, entonces, creemos que en marzo puede venir con más fuerza”, dijo.
Además aseguró que el año pasado, la temporada de semana santa arrojó ocupaciones hoteleras cercanas al 63 por ciento, por lo que la expectativa para este 2023 podría superar estos niveles para consolidar una recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.
“Hay varios eventos importantes, luego se nos acerca mucho la Semana Santa, también creemos que como siempre, Semana Santa en Querétaro, ustedes lo saben, para el sector hotelero, pues los días buenos son básicamente el viernes y el sábado de la Semana Santa. Ahí andaremos seguramente, en un porcentaje global de jueves a domingo sobre un 70 por ciento aproximadamente, yo visualizo que esta Semana Santa venga con más fuerza que la del año anterior”, concluyó.