La defensa de las jóvenes vinculadas a proceso por la quema de la fiscalía confía en lograr una conciliación o un procedimiento abreviado en favor de las chicas acusadas de daños dolosos, ya que la Fiscalía de Justicia de Querétaro no exige el pago de reparación del daño.
El abogado defensor de cuatro de las cinco chicas vinculadas a proceso, Víctor Manuel García Herrera, señaló que todas son mayores de edad y enfrentan la vinculación del proceso en libertad y en este momento están en pláticas y negociaciones con las autoridades.
“Estamos en pláticas con Fiscalía y Municipio de Querétaro a fin de llegar a una salida alterna o una terminación anticipada de proceso. No se les está pidiendo absolutamente nada por reparación del daño, la fiscalía manifestó que no va a exigir el pago de la reparación del daño y el municipio formalmente presentó un escrito donde se da por reparado el daño, esto nos permite ir a una salida alterna o a una reparación anticipada del proceso, toda vez que el tema de la reparación del daño ya se dio por satisfecha”, explicó el defensor penal particular.
Con las negociaciones se espera acelerar una salida alterna mediante una posible conciliación o bien, recurrir a un procedimiento abreviado en el que se establecerían responsabilidades, pero ninguna de las jóvenes pisaría la cárcel.