La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza declaró formalmente iniciada la sesión ordinaria para la consulta de revocación de mandato y aseguró que se espera una jornada en completa paz y orden en Querétaro.
Al respecto refirió que en Querétaro, la lista nominal está integrada por cerca de un millón 750 mil ciudadanos en condiciones de votar, los cuales tendrán garantizado su derecho en más de mil 87 casillas que fueron colocadas en todo el estado.
«Son un total de mil 87 casillas, 5 de las cuales son especiales, por supuesto reiterar que toda la ciudadanía inscrita en la lista nominal tiene posibilidad de participar, su boleta lo está esperando en cada una de las casillas, es decir hay boletas suficientes», expresó.
Cabe destacar que fueron instaladas cinco casillas especiales para el voto de la gente foránea y que de acuerdo a la legislación vigente, se requiere de la participación del 40 por ciento del padrón a nivel nacional para que el resultado de esta consulta sea vinculante.
«El INE cumple de nueva cuenta a cabalidad, instalando las casillas, integrando las mesas directivas de las casillas y generando en coordinación con las diferentes instancias de seguridad, las condiciones para que el día de hoy se lleve a cabo una jornada de revocación de mandato en completa y absoluta paz y orden», dijo.
Además refirió que en este ejercicio de consulta no habrá resultados preliminares, sino que se procederá al conteo de votos una vez cerradas las casillas, el cual podrá seguirse a través de la página oficial del INE, sin embargo, se realizará una encuesta oficial de salida cuyos resultados serán comunicados de manera oficial esta noche.