El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria “Fernando de Tapia”, donde se comprometió a trabajar en equipo con autoridades escolares y padres de familia para mejorar sus instalaciones.
“El tema de la educación le compete completamente al estado, sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo muy importante en nuestro presupuesto para destinar recursos para seguir apoyando a la educación”, expresó el alcalde.
Refrendó su compromiso a favor de la educación y pidió a los integrantes del comité de padres de familia, mantener comunicación para trabajar y dar seguimiento a las propuestas para mejorar la escuela.
Durante su mensaje anunció su apoyo por parte del municipio, a través de las secretarías de Servicios Públicos Municipales y de Obras Públicas, para rehabilitar la cancha de básquetbol.
Respecto a la solicitud de una biblioteca, dijo que esta fue solicitada desde la administración pasada a Usebeq, por lo que se dará seguimiento en una reunión, igualmente para la renovación de la cocina que han solicitado.
“Hay que sentarnos con Usebeq para ver qué ponen ellos, qué ponemos en el municipio y qué pone la escuela, les puedo asegurar que de la mano de todos, va a ser mucho más fácil la atención de todas y cada una de sus necesidades”, indicó.
Anticipó que está por concluir el nuevo diseño del programa de becas, programa a través del cual, desde hace algunas administraciones, los gobierno municipales han apostado a la educación, “vienen montos mayores para ustedes, para seguirlos apoyando en su educación, y le sigan echando ganas”, expresó.
Sobre el apoyo solicitado para la prótesis para uno de los estudiantes, indicó que a través del DIF podrán ayudarlo con alguna aportación para mejorar su realidad.
Finalmente, invitó a los niños a trazarse como principal objetivo en la vida, el ser felices.