Chema Tapia, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Querétaro, explicó parte de su propuesta en materia educativa, que incluye la dotación de becas, tabletas y el mantenimiento de infraestructura.
La propuesta, dijo, incluye Bacar a estudiantes para adquirir nuevos aprendizajes y habilidades en el manejo de tecnologías de la información y telecomunicaciones.
También incluye dotar de tabletas electrónicas a los estudiantes desde preescolar hasta secundaria y mejorar la infraestructura educativa con arcotechos en los patios y sanitarios dignos.
“No es posible que una de las demandas que más escucho en los recorridos por las colonias sea que las madres de familia piden baños dignos en las escuelas”, señaló.
Afirmó que es necesario y urgente que todas las escuelas cuenten con instalaciones adecuadas, aulas bien equipadas, bibliotecas, laboratorios y áreas recreativas.
“Se construirán arcotechos, instalaciones sanitarias limpias y agua, salones decorosos, con pupitres y pizarrones adecuados”, agregó.
Como Presidente Municipal de Querétaro, sostuvo, buscará que todos los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria públicas cuenten con beca universal mensual.
En este sentido, abundó que a los jóvenes no solo se les debe proporcionar acceso a internet, sino dotarlos de tabletas y equipo de cómputo.
También deben contar con programas de enseñanza amigables para el uso eficiente de estas herramientas tecnológicas.