El dirigente estatal del PAN, Martín Arango García, desmintió que en Querétaro se haya incrementado el costo de las placas para los vehículos que se registran en el estado y aseguró que el único incremento se dio cuando se realice la baja y alta de un vehículo, lo cual, aseguró que no afecta significativamente a la sociedad queretana.
Al respecto, el líder del PAN aseguró que sus adversarios políticos, han mentido al señalar un presunto incremento en el trámite del emplacamiento de vehículos en el estado de Querétaro, sin embargo, aseguró que se trata de engaños, pues recordó que al momento de vender un auto, la baja y alta es un trámite opcional, pues simplemente se puede optar por realizar el cambio de propietario y se mantienen las placas que ya se tenían, por lo que estimó que este incremento afectará a menos del 1 por ciento de la población.
“Ha causado gran confusión y se ha mentido sobre el tema del alza en las placas, es falso que haya un alza en el costo de las placas, no existe como tal en el presupuesto un incremento en el costo de las placas pero nuestros adversarios políticos se han llenado la boca de venir diciendo eso, de decir que las placas. Lo que se incrementó en el presupuesto es el cambio que se genera cuando das y una baja sin embargo el costo de las placas no ha sufrido incremento, es esta alta y eso no tiene impacto ni siquiera sobre el 1% de la población”, dijo.
Martín Arango, aseguró que la familia es una prioridad para el Partido por lo que cuidando la economía de las y los queretanos los gobiernos municipales de Acción Nacional decidieron no incrementar el impuesto predial este año.
“Sabemos lo importante que es para cada familia queretana hacer frente a sus gastos con tranquilidad sin que los aumentos fiscales representen una carga más para sus bolsillos. Por eso, este año con el firme compromiso de cuidar la economía de todas las familias que viven en nuestro Estado, los gobiernos de Acción Nacional no incrementan el impuesto predial”, aseveró.
Martín Arango destacó que a pesar de no haber un incremento en este impuesto, gracias a las finanzas sanas de los municipios panistas, es que se pueden seguir brindando servicios de calidad, entornos más limpios, calles y parques mejor iluminados que contribuyen a una mejor seguridad para que las familias puedan seguir viviendo en un entorno más digno y en consecuencia una mayor calidad de vida.