DestacadasTráfico

“Eran deportistas y estudiantes, no delincuentes”, líder vecinal de la Antonio Barona

Los jóvenes asesinados la noche del martes durante el ataque a un velorio en Cuernavaca, Morelos, eran hijos de familia, no delincuentes, como ha trascendido en redes sociales, aseguró Alejandro García, líder vecinal de la colonia Antonio Barona.

“Un chavo era deportista, otros eran estudiantes, son varios chavos hijos de familia. ¿Cómo dicen que son delincuentes? Para ser delincuentes hay que tener pruebas, no nada más abrir la boca, la gente, las autoridades, siempre, para hacer proselitismo dicen: es que eran criminales, creo yo que más criminales es el Gobierno que no nos da seguridad”, aseguró García.

El pasado 1 de septiembre sujetos armados atacaron un domicilio donde varias personas velaban a un joven de 16 años de edad, quien murió en un accidente de motocicleta, el saldo del ataque: 8 muertos y 14 lesionados.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno de Morelos informó que los autores del ataque pertenecen a grupos delictivos de la zona, lo que los molestó a los vecinos ya que lo consideraron como una forma de criminalizar a los jóvenes.  

“Creo yo que para poder criticar hay que tener pruebas. La gente que fue, no creo que sea gente criminal, son gente que fueron a acompañar, los que pasaron a disparar no sabe la gente, porque son… si a mí me invitan a un velorio yo voy y, entonces, yo no sé quién pase a disparar, o lo que haya sido. Creo que no hay que escupir para arriba”, dijo el líder. 

Además, en el comunicado se informa que las autoridades ya cuentan con información de ese grupo delictivo por lo que los vecinos se preguntan por qué no los han detenido.

“Bueno, si los tienen identificados ¿qué han hecho con ellos? Yo, si yo sé que mi vecinos es el culpable, yo voy y lo ataco o hago, pero ¿si no tengo pruebas? No nomás es hablar”, expresó Alejandro. 

Ante la ola de violencia en la colonia, los vecinos piden a la Federación la presencia de la Guardia Nacional ya que, aseguran, los policías estatales, en lugar de brindar seguridad, son quienes extorsionan a los comerciantes y habitantes del lugar.  

“Ahorita, lo que pediríamos es que viniera la Guardia Nacional, porque creo que son menos corruptos que los que están viniendo (policías), porque vienen y extorsionan taquerías, negocios”, acusó. 

El líder vecinal informó también que han buscado apoyo de las autoridades para apoyar a las familias con los gastos funerarios así como con las cuentas de los hospitales, ya que las personas son de escasos recursos.

En caso de no recibir apoyo ni más seguridad en la colonia, los vecinos aseguran que realizarán una marcha para protestar contra el gobierno 

Desde la noche del ataque, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó patrullajes en la zona, sin embargo, pasado el mediodía del jueves, dos personas más fueron asesinadas en la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba