La Estancia Infantil Bienestar (ESTIN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió un donativo en especie por parte del Gobierno Municipal capitalino con el objetivo de cumplir al 100 por ciento con los requerimientos que exige la Dirección de Protección Civil para la operación de guarderías.
Extintores de agua y para grasa, alarmas, detectores de humo, señalética contra incendios, lámparas de emergencia, botiquines y un desfibrilador externo automático (DEA) para la reanimación cardiaca fueron algunos de los implementos que entregó la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, que además impartió cursos de capacitación para primeros auxilios, evacuación de inmuebles y combate y prevención de incendios al personal que labora en la guardería.
Actualmente, la estancia Bienestar UAQ, que opera en turno matutino y vespertino da servicio a 90 niños entre uno y cuatro años de edad; todos, hijos de estudiantes inscritos en los programas de bachillerato, licenciatura o posgrado de esta Casa de Estudios.
El objetivo de este espacio es apoyar a todos los universitarios ofreciéndoles un lugar adecuado para la formación integral de sus hijos, con la consecuente tranquilidad para atender sus actividades académicas.
Asimismo, es un punto de preparación para los estudiantes de facultades de Enfermería, Psicología, Medicina, Ciencias Naturales, Ingeniería, Contaduría y Administración, Lenguas y Letras, Química y Bellas Artes, quienes acuden de forma voluntaria o como parte de sus prácticas para aplicar sus conocimientos en beneficio de los “Gatitos Salvajes” de la Universidad.
En un principio, la Estancia se ubicó en una casa rentada en el Centro Histórico de la ciudad, pero en octubre de 2017, gracias a una inversión de 6 millones 890 mil pesos por parte del Gobierno Municipal de Querétaro logró construirse un espacio propio en la zona de Cerro de las Campanas.