La titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de entrega de la Unidad de Rehabilitación del municipio de Huimilpan, un espacio que podrá atender a 350 pacientes con servicios multidisciplinarios.
En su mensaje, la funcionaria dijo que cualquier persona puede requerir servicios de rehabilitación en algún momento de la vida. Refirió que la necesidad de ocupar estos servicios puede ser a consecuencia de una lesión, una intervención quirúrgica, una enfermedad o por edad avanzada.
“Todos vamos avanzando, todos los días cumplimos un día más de vida y simplemente esa característica puede ser que nos orille a requerir la unidad de rehabilitación”, enfatizó Pérez Rendón.
La secretaria de Salud agregó que debido a los cambios en la salud y al aumento en la esperanza de vida, es decir, se vive más tiempo, pero con más enfermedades crónicas y discapacidad, se estima que la demanda de rehabilitación crecerá considerablemente en los próximos años.
Por ello, abundó que el sector salud deberá estar preparado ante ese panorama sin dejar de lado la importancia de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, en donde se debe enfocar en primera instancia los objetivos de los servicios de salud.
Hizo un reconocimiento público al presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, y a los representantes del Sistema Municipal DIF (SMDIF) para poder entregar esta Unidad de Rehabilitación y trabajar por la mejor calidad de vida de sus habitantes y apostando por acciones que garanticen la protección de la salud.
El presidente municipal de Huimilpan agradeció al SMDIF y a la Secretaría de Salud por la entrega de esta Unidad de Rehabilitación, en respuesta a la atención que merece la población del municipio.
La nueva Unidad de Rehabilitación del municipio de Huimilpan cuenta con los siguientes servicios a la comunidad: valoración por médico especialista en medicina de rehabilitación, terapia física, terapia de lenguaje, estimulación temprana, atención psicológica, trabajo social, pláticas de detección de discapacidad, programas para trabajo en casa y transporte especializado.