
El secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Nava, realizó una gira de trabajo en San Juan del Río, donde encabezó la visita a beneficiarios del programa de Mejoramiento de Vivienda y la entrega de nuevas unidades del programa de Transporte Escolar Gratuito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la movilidad de las familias queretanas.
Durante el recorrido, el titular de la SEDESOQ destacó que el programa de cuarto adicional representa una mejora concreta en las condiciones de vivienda de quienes enfrentan situaciones de hacinamiento.
“Estamos trabajando para reducir esta situación en el mayor número de hogares posibles. Este año tendremos 250 cuartos adicionales para que más familias puedan vivir mejor, con espacios más seguros y dignos”, señaló Nava.
En el municipio de San Juan del Río, la dependencia ha destinado 2.3 millones de pesos en acciones de vivienda, con lo que se ha beneficiado directamente a 30 familias.
Posteriormente, el funcionario encabezó la entrega de dos nuevas unidades de transporte escolar, que forman parte de la renovación del parque vehicular del programa. Actualmente, este servicio beneficia a 1,045 estudiantes del municipio, conectando 31 planteles educativos en 88 localidades, con una inversión de 4.3 millones de pesos.
A nivel estatal, el programa Transporte Escolar Gratuito atiende a 10,678 beneficiarios. Para el ejercicio 2025, se destinan 17 millones de pesos a la adquisición de 19 nuevas unidades, fortaleciendo así el acceso a la educación en comunidades rurales y semirrurales.

