DestacadasTráfico

Entrega Francisco Domínguez Centro de Conciliación Laboral; operará hasta noviembre

El Centro de Conciliación Laboral será una herramienta para tratar asuntos laborales como despidos, pago de prestaciones como aguinaldo o utilidades , salarios o finiquitos, destacó el gobernador de Querétaro al entregar este edificio.

El inmueble tuvo una inversión de 62 millones de pesos de los cuales 45 correspondieron a recursos estatales, explicó el gobernador. Esta infraestructura, agregó, permitirá la implementación de la reforma laboral.

“Esperamos que la solvencia profesional de los 16 conciliadores seleccionados y altamente calificados, contribuya a la resolución de 80 por ciento de los asuntos en esta primera instancia, en no más de 45 días naturales”, subrayó.

Comentó que el centro abrirá sus puertas al público el 3 de noviembre, junto con su delegación en San Juan del Río.

Mientras se acerca la fecha, compartió que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibirá las últimas demandas el 29 de octubre de este año.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal aprovechó la ocasión para reconocer a todo el personal de la Secretaría del Trabajo.

“Su compromiso ha favorecido la democracia sindical y una auténtica negociación colectiva; con cero huelgas y acompañamiento a todas las centrales obreras”, declaró.

Asimismo, celebró que su actuación ha hecho posible que la entidad se encuentre lista para pasar a la segunda etapa de la reforma laboral.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, señaló que la entidad se adelantó un año a la implementación de la reforma laboral y ejemplo de ello es la inauguración del centro de conciliación.

“A todas las personas que integrarán este sitio, les pido todo su compromiso para seguir como un Querétaro orgullo de México en materia laboral. Y al mismo tiempo incluyo a la sociedad civil y organizada para trabajar unidos en este propósito”, exhortó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba