El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, acusó que el actual gobierno federal y su partido llevan al país a la destrucción y afirmó que su partido luchará por detener a la administración federal al a que calificó de huachicolera de la prosperidad.
Durante el encuentro: Legisladores y ex Legisladores federales del PAN realizado con motivo del 80 aniversario de la fundación de ese partido, Kuri González arremetió contra la administración federal y el partido Morena.
“Nos queda claro: Morena no busca construir una 4ª transformación en el país, sino el Tercer Imperio. De una vez les decimos: no vamos a dejar que ninguna ley que le haga daño a México sea aprobada. ¡No lo van a lograr!
Afirmó que el actual gobierno federal es el ‘gobierno de la destrucción’ pues, dijo, destrozó la economía y recordó que hoy México registra la más baja inversión pública en 18 años.
“Tristemente, vivimos el peor arranque en materia de empleo en lo que va del siglo. Esta es una administración huachicolera de la prosperidad. Nosotros procuramos apoyar al país y dar certeza a los mercados. La austeridad mal entendida es avaricia. Sobre todo, cuando ésta se mezcla con ineptitud, se convierte en una infección”, sostuvo.
En su discurso, Kuri González exigió el esclarecimiento de la muerte de su antecesor, Rafael Moreno Valle y de su esposa, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.
Afirmó que hay momentos en la historia que determinan el futuro de las naciones, el porvenir de la sociedad y sostuvo que México vive un momento así.
“Enfrentamos la embestida de un poder arrogante, un poder sordo, narcisista. Uno que no cree en los contrapesos, ni en el derecho, ni en la democracia. Nacimos (los panistas) como una alternativa al poder autoritario y populista. Fuimos los postulantes de la libertad, la ley y la democracia. Ese, ese es nuestro origen y hoy levantamos nuevamente esas banderas”, sostuvo.
Afirmó que el país vive tiempos ineditos ante lo que calificó como “un gobierno destructor de nuestras libertades, de nuestra democracia y del federalismo”.
“Nuestra libertad está en peligro. Se ataca al adversario, se miente, se desacredita, se amenaza. Nuestra democracia les molesta, el federalismo les estorba y la Constitución les incomoda. Echaremos abajo la Ley Bonilla. Haremos cumplir la constitución en Veracruz y la ley en Quintana Roo”, afirmó.