El área de urgencias para la atención de pacientes de Covid-19 en el Hospital General de Querétaro se encuentra saturada, así lo afirmó una enfermera de ese nosocomio.
Denunció que las enfermeras padecen fatiga por las jornadas extenuantes de trabajo, por lo que piden apoyo a las autoridades y envíen apoyo de personal médico.
«Estamos aquí trabajando con el equipo que es pesado, es desgastante. Hay una deshidratación, duramos poco más de seis horas con el equipo trabajando aquí adentro con los pacientes probables o pacientes ya positivos Covid».
La enfermera denunció que el pasado miércoles acudió un medio de comunicación para observar el funcionamiento, sin embargo las autoridades del hospital vaciaron las camas, cuyos pacientes fueron trasladados al hospital de la Santa Cruz.
«El día de ayer vinieron algunas personas de noticias, ignoro de qué noticias, y liberaron camas. No sé si esto fue casualidad o fue a propósito porque tuvimos traslados a la UMA, tuvimos traslados a otras unidades, al hospital Santa Cruz y quedaron camas vacías».
Sin embargo aseguró que este jueves el hospital se encuentra a su máxima capacidad en el área de urgencias.
Esta situación, señaló, genera que el personal no pueda ir al baño, tomar agua o hacer descansos, pues la cantidad de pacientes genera mayor demanda.