DestacadasTráfico

Endurecer negociaciones comerciales es el riesgo con Trump; considera Mauricio Kuri

Sin embargo, aseguró que más allá de los políticos, México y Estados Unidos son socios, vecinos y amigos.

México y Estados Unidos tienen una relación que va más allá de quién haya ganado las elecciones en aquel país, afirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sin embargo, reconoció que el riesgo con la llegada de Donald Trump podría ser si endurece medidas o negociaciones comerciales, como lo llegó a proponer durante su campaña.

El mandatario estatal, aseguró que ambos países deben de ser aliados, como lo han sido históricamente y más aún, cuando los Estados Unidos enfrentan temas como la guerra entre Rusia y Ucrania, así como el conflicto de Israel en medio oriente, por lo que consideró que en este momento, debe contar con México como un aliado, un vecino y un amigo.

“Gane quien gane, México y Estados Unidos tienen una relación mucho más allá de los políticos. Estados Unidos tiene una gran cantidad de frentes abiertos como una guerra en Europa donde se está contaminando con Norcorea, donde está sucediendo lo de Israel, Irán, etc. Y creo que para ellos sería muy complicado abrir otro frente. México somos aliados, vecinos y amigos y tenemos que seguir trabajando como socio comercial”, expresó.  

Sin embargo, reconoció que con Donald Trump como ganador de las elecciones el riesgo será si aplica sus propuestas de campaña para endurecer las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio o las amenazas arancelarias a productos mexicanos, ante lo cual recordó que no se debe olvidar que México y por ende, Querétaro son el principal socio comercial con el que cuentan y en el estado se ha trabajado para dar certidumbre jurídica y contar con instituciones sólidas para evitar estas medidas.

“Bueno, yo creo que más que la llegada de las elecciones de allá, que pueda endurecer o no algún estilo de negociación, creo que lo más importante es en Querétaro, en México, mandar señales de certidumbre jurídica y de instituciones sólidas. Ese sería el riesgo número uno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba