La Universidad Autónoma de Querétaro anunció nuevas medidas de seguridad para el control de acceso a las instalaciones, luego de las amenazas por las cuales se suspendieron clases durante esta semana.
De acuerdo a un comunicado de prensa, a partir del próximo lunes 6 de noviembre, para la entrada y salida de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro es obligatorio portar la credencial vigente de la UAQ, mientras que para el caso de los estudiantes de la Escuela de Bachilleres, podrán utilizar la credencial que se les entrega en su plantel.
Además el estudiantado, personal docente y administrativo que aún no cuente con credencial vigente de la UAQ, podrá realizar su registro de ingreso peatonal en los cuadernos de “REGISTRO DE VISITAS” que se encuentran en cada uno de los accesos, así como dejar una identificación vigente con fotografía.
También se destaca que el público general podrá ingresar por cualquier acceso peatonal abierto y deberá realizar su registro de ingreso en el “REGISTRO DE VISITAS” que se encuentran en cada uno de los accesos y dejar una identificación oficial vigente con fotografía.
Para el ingreso de los vehículos externos (transporte público, servicios, visitas y proveedores) deberán ingresar por el acceso número 13 “Centenario” (calle Gabino Barreda) en donde “se solicitará que todos los ocupantes hagan entrega de una identificación oficial con fotografía (en caso de ser parte de la comunidad UAQ, mostrar su credencial o entregar identificación) y además, el conductor se registrará en el cuaderno de “REGISTRO DE VISITAS” que se encuentra en el acceso.
Como parte importante del comunicado, la UAQ informa que al ingreso o salida del vehículo se podrá efectuar una revisión de cajuela y se realizarán revisiones de forma aleatoria con detector de metales manual.
“Las personas que hayan dejado identificación, deberán realizar su salida obligatoriamente por la puerta en que ingresaron para recogerla”. Finalmente el comunicado sostiene que se continuará con los rondines de SSPMQ, POES y Guardia Nacional en las instalaciones universitarias, además de que se hará uso del circuito cerrado de videovigilancia para vigilar cualquier situación de riesgo y en su caso será puesta a disposición de las autoridades a toda persona que sea sorprendida en actividades ilícitas