El Gobierno de Tequisquiapan encabezado por el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, se prepara para brindar a todas las familias tequisquiapenses y visitantes, los tradicionales festejos de las fiestas patrias en la plaza “Miguel Hidalgo”.
Ahí, el alcalde Mejía Lira dará el tradicional Grito de la Independencia de México y, además, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, verbena y fuegos pirotécnicos.
El 15 de septiembre desde las primeras horas saldrán deportistas destacados del municipio, acompañados por una comitiva en representación del alcalde, Antonio Mejía para dirigirse a la Ciudad de “Dolores Hidalgo” en donde recibirán el fuego patrio, y emprender su regreso al municipio arribando con el mismo a la Plaza “Miguel Hidalgo” al filo de las 22:30 horas para que, momentos más tarde, el presidente municipal dé el grito de Independencia desde el quiosco central de la plaza.
Por su parte el Secretario General del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, refirió que con estos eventos se pretende fomentar los valores cívicos en la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, así como el respeto, lealtad y reconocer a los héroes que nos dieron patria.
“Estamos organizando una gran fiesta combinado con la solemnidad del acto cívico, tendremos la entrega de bandera a la escolta, en el patio de Presidencia, traeremos de Dolores Hidalgo el fuego patrio, estaremos en la casa de Hidalgo recibiendo el fuego, por parte de una comitiva del municipio, atletas de alto rendimiento tequisquiapenses, lo traerán en una carrera maratónica desde allá, muy temprano para estar aquí en las festividades del 15 de septiembre en el centro, ahí será el grito de independencia por parte de nuestro Presidente Municipal, el señor Toño Mejía”.