- Solo podrá ser abierto en caso de que gane la elección.
En un sobre cerrado y sin autorización para ser publicado, hasta el virtual caso de que gane las elecciones a la presidencia municipal de Querétaro, el candidato de Morena, PT, PVEM, José María “Chema” Tapia, entregó su declaración 5 de 5 ante la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Lorena Silvia Amaya Llano.
El candidato llegó acompañado del titular de la Notaría 36, Alonso Fernando González Rivas, quien fue el encargado de dar fe de la documentación y cerrar el sobre, que no podrá ser abierto a menos que el candidato de la 4T gane la contienda electoral y con ello, el candidato expresó más tarde que no cayó en el juego político de su contrincante del PAN, PRI y PRD, Felifer Macías Trejo.
“No caí en el juego político, ya tiene claro que el día que ganemos, que estemos otra vez en condiciones de ser servidor público, se va a transparentar y la universidad está en resguardo de ello”, comentó.
El sobre contendría la declaración patrimonial, de conflicto de interés, declaración fiscal, carta de antecedentes no penales y examen antidoping, los cuales a pesar de que estarán al resguardo de la Universidad Autónoma de Querétaro, no pueden ser abiertos, ni difundidos debido a que contienen información personal protegida por la ley, la cual no puede exhibirse sin consentimiento.
Cabe destacar que a principios de la campaña, el candidato del PAN, Macías Trejo, presentó e hizo pública a través de la UAQ y su sitio web su declaración 5 de 5 y retó al resto de los candidatos, incluido ‘Chema’ Tapia a hacer lo propio.