El secretario general de CATEM Querétaro, Erick Osornio, aseguró que en la entidad las empresas y los trabajadores le temen al sindicalismo y hasta han tenido intentos de patrones que ofrecen dinero para que abandonen su intento de sindicalizar a sus trabajadores.
“Una empresa nos ofreció dinero por abandonar el tema, no lo abandonamos, pero entiendo que así era antes, el líder sindical les ofrecía algo, les llegaban con una lana, los soltaban y los dejaban sueltos”, explicó.
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro realizó la primer sesión plenaria estatal, donde el secretario general en la entidad, Erik Osornio, afirmó que buscan cambiar el sindicalismo y abatir los liderazgos y representaciones blancas que solo usan a los trabajadores.
En el marco de esta primer sesión plenaria estatal la CATEM presentó las carteras que trabajarán en temas de capacitación, derechos laborales, desarrollo humano, servicios, difusión y organización de los sindicatos de trabajadores en la entidad que se adhieran a esta organización.
“Esta es la parte medular a lo que nos dedicamos, hemos encontrado la forma de llegarle al empresario y al trabajador y que les guste, porque el tema sindical, por lo que hemos visto en Querétaro, le da miedo a la empresa y el trabajador muchos que hemos visto se sienten solos y tienen miedo de que los vamos a dejar colgados porque siento que así le han hecho algunos líderes sindicales, les invitan les dicen y les ofrecen dinero”.
Reiteró que las puertas de la CATEM están abiertas y trabajarán de la mano de las autoridades estatales y federales en materia laboral para buscar una verdadera protección de los trabajadores queretanos.