El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que, en Querétaro, ese partido irá sólo y sin alianzas a la elección del próximo año.
En conferencia de prensa, Cortés Mendoza afirmó que en el PAN no se buscan alianzas a rajatabla con ninguna fuerza política, sino que se construyen acuerdos que los lleven al triunfo donde sea necesario, pero consultando a las bases y a las dirigencias locales.
El líder panista detalló que sólo en tres estados se apostará a ir sin alianzas para ganar todos los distritos: Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
“Hay estados de la República en donde apostaremos por nosotros mismos y te pongo el caso de Guanajuato, te pongo el caso de Querétaro, de Aguascalientes, donde Acción Nacional está lo suficientemente consolidado, no solo para ir a una contienda electoral, para lograr un buen resultado electoral y ganar todos los distritos de estos estados”, refirió.
El michoacano afirmó que, por el contrario, hay entidades del país en las que, ni yendo en una alianza amplia podrían tener posibilidades y sostuvo que uno de ellos sería Tabasco, aunque refirió que quizás los recientes acontecimientos en esa entidad del sur del país podrían haber despertado a los ciudadanos.
“Hay estados donde, seguramente, ni yendo juntos obtendríamos el resultado deseado, por ello es que, con un análisis casuístico, tomaremos, de una manera incluyente, las mejores decisiones para México, porque antes del interés partidista, está el interés nacional”, dijo.
Marko Cortés aclaró que, en 2021, cualquier tipo de alianza que realice el PAN deberá construirse desde lo local, escuchando a las dirigencias tanto estatales como municipales y a la militancia.