La directora de los Servicios de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, afirmó que en la entidad apenas se comienza a observar el impacto que causó en la trasmisión del COVID-19 tras la reapertura de actividades.
Al participar en un encuentro virtual con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), Pérez Rendón afirmó que el ascenso de casos positivos de la enfermedad, obedece a ese fenómeno.
“En Querétaro apenas se empieza a resentir el impacto de la movilidad o “nueva normalidad”, que inició a fines de junio, con el número de casos ligeramente ascendentes”, señaló.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la FECAPEQ, en el encuentro, Pérez Rendón afirmó que hasta el 22 de julio, se registraron en el estado 3 mil 351 casos confirmados de COVID 19.
De ellos, explicó, el 64 por ciento se ubican en el municipio de Querétaro, con 2 mil 156 contagiados; 436 defunciones y 6 mil 831 casos sospechosos.
Además, refirió que San Joaquín, ubicado en la Sierra Gorda, es el municipio que sólo tiene 1 caso confirmado.
De acuerdo con los datos revelados por Pérez Rendón en el encuentro, las defunciones han sido en mayor número, entre las personas de 65 años y más.
Asimismo, de acuerdo con el despacho informativo emitido por la FECAPEQ, la directora de los servicios de salud en el estado destacó el de la desinformación, como un fenómeno que sea registrado, a partir del surgimiento de la pandemia provocada por el virus SARS-Cov-2.
Afirmó esa desinformación, provoca pánico y miedo.
Pérez Rendón dejó en claro ante los miembros de la FECAPEQ que la epidemia no terminará pronto y que nos va a acompañar por muchos meses.
Invitada por Zasha Lezama Lomelí, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, la doctora Martina Pérez Rendón presentó el tema “COVID 19, Generalidades y Mecanismos de Transmisión”.