
En el estado, el 80 por ciento de las personas que se han infectado con el virus SARS-CoV-2, han logrado superar la enfermedad, según datos de la Secretaría de Salud estatal.
De acuerdo con los datos de la SESEQ, desde marzo de este año, se han reportado nueve mil 992 contagios de COVID-19, de los cuales, 8 mil 93 han sido ya dados de alta.
Esto implica que el 80.99 por ciento de los casos detectados como positivos, han logrado superar la enfermedad que a la fecha ha cobrado la vida de mil 91 personas.
De las personas infectadas y con síntomas leves, actualmente hay 658 pacientes, todos ellos en aislamiento y manejo domiciliario; además de 12 que son atendidos en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19 en el Querétaro Centro de Congresos.
Asimismo, hay 138 pacientes hospitalizados de los cuales 67 se encuentran graves.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 22.
En Querétaro se registra 24 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 21 por ciento de camas sin ventilador.
Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 44 mil 868 llamadas, con un promedio de duración de siete minutos 14 segundos.
