Al inaugurar el XVI Congreso Internacional de Ingeniería Civil y la Expo Construcción 2022, el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri afirmó que, en la obra pública, es importante no pensar en la siguiente elección, sino en la siguiente generación.
En el evento, Kuri González sostuvo que el talento y la visión de los profesionales de la construcción son de vital importancia para llevar a cabo obras de gran calado social, con una mirada al futuro y que, al mismo tiempo, mantengan el equilibrio con el medio ambiente.
Kuri González recordó que una de las acciones de su gobierno para hacer frente al crecimiento de la entidad es la creación de la Secretaría de Planeación y con ello visualizar el Querétaro del año 2050.
“Los exhorto a todas y a todos los ingenieros, a todos los constructores, que sigamos echándole todo por Querétaro, demostrando que en Querétaro sí hay de otra, por supuesto con una muy buena comunicación con los diferentes niveles de gobierno, el gobierno federal y los gobiernos municipales y le seguimos apostando a seis grandes proyectos en Querétaro: la seguridad, la reactivación económica, la energía, el agua, la movilidad y la mejora regulatoria”, manifestó.
En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, conminó a los colegios, cámaras y asociaciones a trabajar simultáneamente con los gobiernos por el presente y el futuro del estado.
En tanto que el presidente del Comité Directivo de la CMIC Querétaro, Oscar Hale Palacios, aseguró que parte fundamental de la reactivación económica se basa en hacer alianza entre los diversos sectores del estado.
Compartió que durante el 2021 la industria de la construcción generó 13 mil 200 millones de pesos, cifra que representó el 14 por ciento del Producto Interno Bruto.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Sergio Camacho Hurtado, celebró que en la presente administración estatal se ponga énfasis en el desarrollo urbano, en la planeación y en la mejora regulatoria, acciones que llevarán a Querétaro al siguiente nivel.