Un total de 18 gobernadores en México han sido víctimas del Covid19, pero ninguno de ellos ha perdido la vida a consecuencia del virus.
Los tres primeros contagios se registraron en los gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Querétaro.
Fue el 28 de marzo del 2020, que Omar Fayad de Hidalgo, informó que padecía el virus, al día siguiente hizo lo propio Augusto López de Tabasco.
Para el 30 de marzo, Francisco Domínguez Servién de Querétaro, informó que también había sido víctima del temible virus.
Los contagios en el 2020 entre jefes del Ejecutivo estatal, también se encuentra Claudia Pavlovich de Sonora; Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur.
Mauricia Vila Dosal de Yucatán; Silvano Aureoles de Michoacán; José Rosas Aispuro de Durango; Carlos Joaquín González de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.
Héctor Astudillo Flores de Guerrero; Jaime Bonilla de Baja California; Alejandro Tello de Zacatecas; Diego Sinhue de Guanajuato; Ignacio Peralta Sánchez de Colima.
Así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Para este 2021, los gobernadores que han sufrido la llegada del Covid19, ha sido Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca y María Eugenia Campos Galván, mandataria electora de Chihuahua, quien incluso tuvo que ser hospitalizada.