Quienes deseen formalizar su matrimonio en el municipio de Querétaro podrán acceder a la campaña “Hagamos familia” 2020, que iniciará el lunes 2 de marzo y estará abierta hasta el 29 de mayo.
José Luis Romero, Director Municipal del Registro Civil, explicó que el objetivo es fomentar el bienestar familiar.
“Hay muchas personas que, en estadística de los números obtenidos la campaña pasada, ya viven juntos, que ya tienen familia, la mayoría, y que por alguna razón no habían podido concretar su matrimonio”.
El costo será de 195 pesos para las parejas que deseen realizar un matrimonio colectivo, mientras que el trámite de manera usual está entre los 760 y 2,000 pesos.
Los informes serán proporcionados en las oficialías del Registro Civil ubicadas en cada una de las delegaciones del municipio, así como en el Centro Cívico, ISSSTE, IMSS, Hospital San José y Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Aclaró que para los matrimonios igualitarios, como en todos los casos, solamente se solicita que se cumplan los requisitos establecidos en el Código Civil, agendar una cita y realizar el procedimiento requerido.