No habrá incremento de impuestos municipales para la capital en el 2022, aseguró el Presidente Municipal, Luis Nava, a diferencia de Corregidora y San Juan del Río donde sí habrá incrementos en el impuesto predial.
“Nosotros no vamos a incrementar impuestos, lo único que comentamos ya hace algunas semanas, fue que se realizó la actualización catastral nada más, pero las tasas que aprobó el ayuntamiento salieron sin ningún tipo de incremento”, destacó.
Y es que a pesar de que algunas colonias tuvieron un incremento del 3 por ciento en las tablas de valores del municipio de Querétaro aprobadas por la legislatura, esto no se verá reflejado para el cobro de impuestos como el predial o el traslado de dominio, por lo que los ciudadanos pagarán lo mismo que este 2021 en los impuestos municipales del próximo año.
“Dependiendo de cómo se haya ido comportado, se toma como referencia las transacciones inmobiliaria o la evaluación de los propios peritos, hubo muchas zonas en donde no hubo actualizaciones y otras donde hubo actualizaciones menores”, dijo.
Por otro lado, municipios como Corregidora han anunciado un incremento cercano al 12 por ciento en el impuesto predial, mientras que en San Juan del Río se contempla un incremento del 5.7 por ciento en el impuesto predial para la zona urbana y del 20 por ciento en zonas rurales.
El presupuesto de ingresos presentado por el municipio de Querétaro, asciende a los 5 mil 350 millones de pesos, sin embargo, el alcalde aseguró que dará a conocer los pormenores del proyecto, una vez que sea presentado ante los regidores del cabildo.