
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que se espera una visita a Querétaro de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para la próxima semana, con el fin de presentar los pormenores del proyecto del tren de pasajeros, México-Querétaro y anunció una gira por la Ciudad de México para reunirse con varios secretarios y legisladores.
Al respecto, el mandatario aseguró que la fecha del evento depende completamente de la agenda de la presidenta y será ahí cuando se presenten los detalles como la ubicación de la estación en la capital queretana.
«Tengo una fecha tentativa, pero no, no quisiera adelantar hasta que no la anuncie de la presidenta. El día de mañana, y pasado mañana estaría en México viendo varios secretarios de Estado para ver varios proyectos que hay para Querétaro», dijo.
El mandatario aseguró que la estación en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), está confirmada, sin embargo aun se analiza la ubicación de la estación de la ciudad de Querétaro, toda vez que el gobierno estatal propone la ubicación en la zona de Carrillo, mientras que el gobierno federal propone un terreno aledaño a la antigua estación del ferrocarril, además también cabe la posibilidad de que pueda ubicarse en el campo militar.
«Es un tema que no no me puedo adelantar y a la que le corresponde decirles a la presidenta. Puede ser la próxima semana que venga la presidenta, muy posible. Nosotros tenemos una idea que estamos proponiendo y ellos traen otra entonces depende cien por ciento de la evaluación de ellos», dijo.
Iniciará reuniones con secretarios federales.
El mandatario confirmó que este martes realizará una gira por la Ciudad de México donde tiene reuniones confirmadas con el secretario de Economía, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, al director de Conagua y tentativamente con el secretario de Segurida, Omar García Harfuch, así como con legisladores en el Senado de la República.
Particularmente, destacó que solicitará a la SICyT, un proyecto para realizar un puente vehicular en el libramiento sur a la altura de Castillo.
«Estoy pidiendo otro puente aquí en el libramiento surponente a la escurrida de Castillo y a ver qué más se pueden ayudar. Exactamente, creo que eso es muy importante porque detiene demasiado el tráfico y también ver con ellos el tema de la caseta. Y con la con la con la con el gobernador. No, así que practicando se vuelva tan y ya estamos muy cerca de presentar el proyecto a la legislatura.