*En reuniones familiares se recomienda el uso permanente de cubrebocas y la sana distancia
Las reuniones y fiestas con más de 100 personas; las reuniones familiares con uso obligatorio de cubrebocas, distancia mínima de 1.5 metros entre asistentes y ventilación obligada, son algunas de las medidas recomendadas Enel escenario B que está vigente en el estado partir de este lunes.
El ‘Acuerdo en el que se determina el escenario B en Querétaro2 que fue publicado en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga
“Prohibición de eventos masivos y/o sociales (bodas, bautizos, fiestas, etc.) mayores de 100 personas. Se limitan las reuniones privadas a que se cumpla con la sana distancia de 1.5mts entre cada asistente, debiendo finalizar a las 22:00 horas, del día de su celebración”, refiere el acuerdo.
De igual manera, el acuerdo refiere en su artículo cuarto que preferentemente debe evitarse la realización de reuniones, eventos sociales o celebraciones en domicilios particulares, a fin de evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.
“Durante la pandemia de la enfermedad COVID-19, se debe considerar que en toda reunión existe riesgo de contagio. Se recomienda que, en cualquier reunión, convivencia o actividad, de forma general se utilice cubreboca por parte de los asistentes”, señala el acuerdo publicado en La Sombra de Arteaga.
De igual manera, se indica que la utilización del cubreboca debe regirse por los principios de prevención y riesgo inminente, lo que implica que se debe portar sin excepción, salvo que resulte estrictamente necesario su retiro.
Además, la autoridad sanitaria señala que el número reducido de personas o asistentes a las reuniones, no debe considerarse como excepción para dejar utilizar cubreboca y respetar las medidas de seguridad sanitarias.
“Los espacios de reunión y domicilios particulares deben permanecer ventilados. La realización de actividades esenciales exige que exista un estricto cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria”, afirma el acuerdo publicado el pasado viernes 12 de febrero.