DestacadasTráfico

En el Siglo XXI las dictaduras deben ser inaceptables: Mauricio Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró que la captura de Nicolás Maduro no debería de implicar un tema ideológico o de separación entre la población, toda vez que dijo se deben tener claros los principios como el rechazo a las dictaduras y el respeto al derecho internacional, aunque también pidió reconocer a Estados Unidos como el país vecino y aliado de México.

Al respecto consideró que en pleno siglo XXI, un país democrático como México no puede ignorar abusos de poder y dictaduras, pero también dijo concordar plenamente con la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para hacer un llamado al respeto del derecho internacional, además, reconoció a la mandataria mexicana quien dijo ha llevado ‘magistralmente’ las relaciones con su homólogo estadounidense Donald Trump y ha ofrecido una postura de colaboración no de sumisión.

“Entonces, coincido plenamente con la presidenta en el sentido de que la relación con nuestro socio, amigo y vecino tiene que ser de colaboración nunca de sumisión. Y entiendo que esto no debería ser de tema ideológico, ni de un tema de partidos, ni debe ser un tema de separación de mexicanos. Al contrario, debemos estar a favor del derecho internacional y en contra de las dictaduras. Eso es lo que yo creo de forma personalísima”.

Finalmente el gobernador pidió reconocer que México tiene como vecino y aliado a los Estados Unidos y que el mundo debe rechazar cualquier tipo de dictadura.

“Aunque coincido plenamente que el derecho internacional debe ser respetado, también debemos de reconocer dos cosas: Nuestros aliados, nuestros vecinos y nuestros socios es Estados Unidos y que no podemos dejar de ver que las dictaduras en la tercera década del siglo XXI, por lo menos para un país democrático como es México, debe ser inaceptable”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba