Santiago Nieto Castillo,excandidato al senado de la República por Morena, aeguró que el mensaje durante las pasadas elecciones en Querétaro fue el de mantener a un gobierno estatal controlado a través del congreso y guiñó sus intensiones por buscar una candidatura para el 2027.
Al arribar al evento que sostuvieron en Queretaro el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el morenista expresó que gracias al trabajo realizado por López Obrador, en Querétaro la 4T logró importantes posiciones como una mayoría en la Legislatura del Estado, a través de la cual se podrá mantener un control sobre las medidas del gobierno estatal.
«En Querétaro se votó por un control, porque estuviera controlado el gobierno de Mauricio Kuri por parte de los legisladores y legisladoras de Morena y nosotros vamos a seguir caminando Queretaro porque ese es el punto central consolidar la 4T de cara al 2027».
Además aseguró que durante los siguientes 3 años se dedicará a mantener recorridos por todo el estado y aunque evitó hablar sobre una eventual candidatura, dijo que el objetivo es lograr la gubernatura para Morena en el 2027.
«(Una candidatura) dependerá del contexto del 2027, pero por supuesto que todos debemos apoyar en que logremos la alternancia en Querétaro, hay que sacar al PAN de la casa de la Corregidora», dijo.
Finalmente aclaró que canceló su participación en un foro sobre trata de personas en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos para acudir a la despedida de López Obrador en Queretaro y el primer recibimiento de Claudia Sheinbaum como presidenta electa.