Sin que se haya presentado hasta el momento una denuncia ante las autoridades, un grupo de profesionistas autodenominado “Defensores de la Voluntad Popular”, acusaron a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Iglesia Católica, de realizar actos de promoción electoral con base en publicaciones de redes sociales.
El grupo que aseguraron, cuenta con integrantes egresados de varias facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre los que destaca el activista Pablo González Loyola, aseguró que debido a la premura de su creación, no se han interpuesto denuncias y sus pruebas se remiten a los videos y fotografías que se han compartido en las redes sociales.
Las irregularidades, irían en contra de un acto presuntamente promovido entre maestros adscritos a la USEBEQ, en donde habrían participado candidatos del PAN.
“Con las redes sociales y directamente por maestros maestras que forman parte de este organismo, fue un acto que lo menos que podemos decir es vergonzoso y ofensivo. Las autoridades de educación, mediante comunicaciones oficiales, por oficios y por vía de WhatsApp que ya tenemos registrados, toman la decisión de suspender clases con pretextos del día del maestro y citar a maestras y maestros de educación básica al auditorio Josefa”, dijo.
El otro acto reclamado, consiste en contra del párroco de una iglesia católica en la comunidad de San Isidro Miranda, en donde se hace alusión en las homilías a favor de las candidaturas del PAN-PRI-PRD y se asegura que de ganar Morena se cerrarán las iglesias.
“Una de ellas (iglesias) es en la Comunidad de San Isidro Miranda. La iglesia se llama parroquia de San Juan María Vianney y pues el padre que está en turno, cita a reuniones constantes, reúne a los vecinos de la colonia para hablarles ahora sí, que en beneficio de la coalición de PAN, PRI y PRD y calumniando a la coalición de Morena”, exclamó.