
Abigail Arredondo, candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, en reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos de Querétaro, sostuvo que la calidad de vida en el estado se logra con organización y planeación.
“Estoy convencida que la forma de garantizar equilibrio y calidad de vida es con planeación y organización; dos aspectos que este Colegio ha demostrado con creces y que he conocido de primera mano”, compartió Arredondo Ramos.
Recordó que en múltiples ocasiones ha tenido la fortuna de colaborar con dicho Colegio como en el caso de la reforma integral al Código Urbano del Estado, que se presentó en diciembre del año pasado y que busca, principalmente, mejorar el desarrollo de nuestras ciudades.
La candidata reconoció al sector de la construcción como la segunda actividad más importante de la industria en el Estado, la cual generaban ingresos por 10 mil millones de pesos anuales.
Antes de la pandemia era la cuarta fuente principal de empleo pero 2020, sufrió cercana al 25%.
Por otro lado, la inversión en obra pública estatal sufrió una disminución importante, pues pasó de mil 600 millones de pesos en 2020, a 579 millones en 2021, es decir, se redujo un 63%.
Ante está crisis de la construcción, Arredondo Ramos propuso, como lo han hecho otros candidatos una línea de tren ligero que conecte los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Asimismo, propuso crear el Parque Estadio Corregidora en las inmediaciones de nuestro estadio, utilizando parte de su estacionamiento para el esparcimiento y la convivencia familiar.

