José Antonio Ortega Cerbón inició su campaña en el primer minuto de este 01 de marzo, busca un escaño por Querétaro, en el Senado de la República con el partido Movimiento Ciudadano.
En el arranque de su campaña, el candidato de MC, presentó los ejes en el que se establecen sus propuestas para dar más seguridad y otorgar mayores beneficios sociales a los queretanos.
En punto de las 00:01 horas de este 01 de marzo, Toño Cerbón inició su campaña, donde destacó que va con todo, para beneficio de la ciudadanía, de sus familias y de las mujeres de la entidad; llamando a la civilidad y transparencia en esta contienda electoral.
Acompañado por su compañera de fórmula al senado Iliana Luna; Ortega Cerbón se comprometió a emprender una campaña electoral de propuestas, limpia, optimista y alegre, pues aseguró, que la política de altura es lo que las familias esperan.
En el banderazo de arranque, el candidato afirmó que, ante estos tiempos de inseguridad y necesidad de empuje a la economía, los queretanos, en unión, saben salir adelante, por lo que una de sus propuestas será, que vendrán iniciativas de apoyos directos a madres en situación de pobreza, a desempleados y personas enfermas.
El candidato aseguró que las familias merecen mayores oportunidades de desarrollo, se sienten olvidados, quieren la presencia de las autoridades, mayor seguridad, dignificar los espacios, no a los programas asistencialistas, pero si a los apoyos, a escuchar las necesidades de las mujeres, adultos mayores, jóvenes, “ellos quieren emprender proyectos productivos para generar economía familiar”, por ello Toño Cerbón menciona que se debe dar la oportunidad a las personas que tienen las ganas de salir adelante, “se tiene que trabajar escuchando más y hablando menos”.
Finalmente, manifestó que en esta contienda presentará propuestas reales, acordes a nuestra entidad, planteamientos para garantizar la estabilidad a todas y a todos, habrá quien busque otros intereses, destruir la unión, la seguridad, y en su caso, dijo, representa un proyecto que garantiza la prosperidad, “yo sé cómo”.