El partido Morena pedirá al órgano interno de control del Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ) que se inicie una investigación en contra de los magistrados Ricardo Gutiérrez y Norma Jiménez, presidenta del tribunal, por las resoluciones que han revocado triunfos en dos distritos y confirmado los resultados de la elección en los Ayuntamientos de Querétaro y San Juan del Río.
En rueda de prensa, en compañía de quienes perdieron sus diputaciones y el excandidato Chema Tapia, Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena, dijo que se ha identificado que existe un vínculo de ambos magistrados con actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN), así como directivos, secretarios y el gobernador Mauricio Kuri.
“Agotaremos todas las instancias para que los magistrados se ciñan a los principios y ejes rectores que garantizan una justicia electoral imparcial, con independencia, con máxima publicidad, con objetividad, legalidad y probidad. Por ello, solicitaremos a la presidencia del TEEQ ordene a su órgano interno de control realice todas las investigaciones e indagatorias para determinar la responsabilidad de la ponencias Norma Jiménez y del magistrado Ricardo Gutiérrez incurran”, dijo.
Agregó que, posterior a la investigación, se pedirá al órgano interno de control que dé fe pública para analizar el inicio de un juicio político en contra de ambos magistrados y añadió que todas las acciones implementadas serán enviadas a las Cámaras de Senadores y Diputados para que conozcan del actual del TEEQ.
“El día de mañana presentaremos esta queja de manera formal ante el órgano interno de control, con todos los elementos que conllevan”, subrayó.