El secretario de gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, hizo un llamado a la nueva Mesa Directiva del Congreso Estatal, encabezada por Andrea Tovar Saavedra a sostener un trabajo para impulsar el desarrollo de Querétaro, que deje de lado cuestiones políticas o partidistas y aseguró que en el estado existe un trabajo conjunto y respetuoso entre los tres poderes.
Al respecto, explicó que el llamado además de la Mesa Directiva es a todos los diputados, para que se dejen las discrepancias políticas y exista una interlocución.
“Por parte del poder ejecutivo tendrá a los legisladores, no solamente de esta fracción parlamentaria, sino de todos, la apertura del diálogo y también la petición respetuosa de que privilegiemos los temas que son prioritarios para la gente de Querétaro, por encima de cualquier otra discrepancia de carácter político o partidista la interlocución con la mesa Directiva, como ha sido conformada y como fue decidido por el Pleno, pues tendrá que transitar como ha sido siempre en Querétaro, sin importar la fracción parlamentaria que la encabece”, dijo.
Tal y como lo señaló el gobernador, Mauricio Kuri, el secretario de gobierno, aseguró que una de las fortalezas de Querétaro es la coordinación y el respeto entre poderes, así como se tendrá con la diputada Andrea Tovar, también se tiene con el nuevo presidente del Poder Judicial, Braulio Guerra, lo cual ayuda a fortalecer las instituciones de Querétaro.
“Hay la voluntad por parte del poder ejecutivo de tener esta esta comunicación de manera permanente, no solamente también con el poder legislativo, también tenemos que decirlo así, con el nuevo titular del poder judicial, el doctor Braulio Guerra. Entonces en Querétaro hay una salud entre la relación de los de los poderes e institucional y eso es por encima de cualquier diferencia de partido”, dijo.