La aplicación sin cambios del reglamento de movilidad del municipio de Querétaro podría llevar a la quiebra a 2,000 personas dedicadas tal transporte pesado, considero Omar Ortiz, director general de AMOTAC.
“El transporte es una parte fundamental en la economía del estado y no lo podemos castigar de esta forma, tenemos que encontrar una forma en la que podamos trabajar”, afirmó
Previo a sostener una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas, refirió que los horarios propuestos dejarían sin oportunidad de trabajar a sus agremiados.
“El reglamento si se aplica como tal tiene unos horarios bastante complicados, nos pone un horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana para trabajar”, indicó Ortiz Muñoz.
De no haber ajustes, dijo, el la situación sería insostenible para sus agremiados: “Nos iríamos a la quiebra, el sector que agrupamos es el hombre-camión, es un sector bastante golpeado”.
Señaló que el objetivo de su movilización en la ciudad de Querétaro era mostrar a la autoridad a qué sector se afectaría con el reglamento en cuestión.
“Vienen en una marcha pacífica, para que vean sus unidades y vean quiénes son afectados… no nos concentramos a todos para no molestar tanto a la vialidad, no queremos afectar a terceros”, agregó el dirigente de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C.