El PRI Querétaro señalará las problemáticas como la del transporte público como la oposición del partido en el poder, aseguró la dirigente estatal, Abigail Arredondo Ramos, al presentar la estructura del Comité Directivo Estatal.
Al ser cuestionada sobre la postura que jugará el Revolucionario Institucional tanto en el estado, como en la Cámara de Diputados, donde Acción Nacional tiene la mayoría y Morena parece tener más problemas internos, Arredondo Ramos, expresó que buscarán ser la verdadera oposición.
“Oposición siempre lo hemos demostrado, desde que empezó esta administración, las cosas que hemos visto que se pueden mejorar y que son perfectibles se han mencionado y no solamente aquí en corto, hemos salido al final en un tenor mediático a decir, esto no, o podría mejorarse, creo que la oposición es un tema de cada momento, no es un tema de hoy”, dijo.
Explicó que esto implica cooperar con los temas que sean benéficos para la entidad y señalar aquellos temas que necesiten atención, entre los cuales, los tricolores presionarán para que se atienda el tema del transporte público en donde aseguró no ha habido el avance prometido durante esta administración.
“Las cosas que seguimos viendo que no y que no se resuelven, vamos a estar muy pendientes con el tema del transporte, donde vemos que pasan los meses y la situación sigue igual, eso al menos, nos comenta la gente que lo utiliza a diario y oposición siempre hemos sido y vamos a seguir siendo”, comentó.
Como parte de la estructura que presentó para el Comité Directivo Estatal, destaca Celia Durán Terrazas como secretaria de organización, Gustavo Nieto Chávez como secretario de operación política, Susana Macías Ayala como secretaria de finanzas y administración, Eduardo Martínez Lugo en la secretaría jurídica de transparencia, Paulina Ventura Nicolás en la secretaría de acción indígena y el ex candidato Héctor González Flores como secretario de planeación y estrategia.
Al respecto, el mismo Héctor González aseguró que la denuncia en su contra presentada durante el pasado proceso electoral, ya fue resuelta a su favor, por lo que no se encuentra impedido por ninguna instancia para participar activamente en el comité.
“Siempre lo señalé que era una persecución del gobernador Francisco Domínguez y lo pueden checar en todas las declaraciones, siempre fue un tema del ex gobernador en una persecución política en contra de mí y de quién era en aquel entonces presidente del PRI, Paul Ospital de los cuales el proceso que señala, está resuelto en forma favorable para un servidor y negativo para las personas que lo interpusieron”, concluyó.