El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acusó que el PRI, al presentar una iniciativa de reforma constitucional para ampliar el plazo de participación de las fuerzas armadas en materia de seguridad “rompió su palabra”.
“Esa alianza se estableció con instituciones: el PAN, el PRI y el PRD, y no con una persona. La dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían”, acusó el mandatario queretano.
El pasado mes de junio los tres partidos de la alianza acordaron una “moratoria” constitucional para impedir reformas constitucionales del Ejecutivo Federal.
“Es mi deber señalar que no es posible ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, agregó el gobernador de Querétaro.
Recordó que proviene de la sociedad civil y no milita en ningún partido político: “por mis orígenes creo en el acuerdo y la unidad, creo en un país con oposición y contrapesos”.
Sugirió que el PAN debe buscar una asociación que persiga una agenda social y no una agenda personal, “Tengamos el valor de ir solo con lo mejor, con los que honran la palabra”, abundó.
Incluso, dijo, Acción Nacional debería considerar ir a los procesos electorales en solitario: “El proceder de nadie debe condicionar el anhelo de millones aguerridos que quieren que México cambie”.