El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados irá en contra de las reformas constitucionales anunciadas este día por el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador en materia de energía, Guardia Nacional e instituciones electorales.
En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador anticipó que buscará cambiar la constitución para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, cambiar el régimen de la Comisión Federal de Electricidad y modificar órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral.
Al respecto, el diputado federal panista por Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera anticipó que no apoyarán la reforma a la Guardia Nacional pues la estrategia empleada ha sido un fracaso. Incluso buscarán restarle presupuesto para redirigirlo a las policías municipales.
Los cambios al INE y el TEPJF y a la Comisión Federal de Electricidad tampoco serán apoyados por la bancada panista en San Lázaro.
«No vamos a permitir que se le meta mano al INE y TEPJF», afirmó «Felifer» Macías, quien añadió que hacer una contrarreforma eléctrica es un «capricho ideológico» del presidente por rechazar la iniciativa privada.