El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que el PAN es un partido ganador, siempre y cuando esté unido, al tiempo de referir que las conversaciones privadas, se deben mantener en lo privado, tras la filtración que sufrió el dirigente nacional del partido, Marko Cortés.
En el audio filtrado esta semana, el recién reelecto como presidente del Comité Ejecutivo Nacional se escucha anticipar derrotas de Acción Nacional en los estados de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, que serán disputados para el 2022, mientras que solo vio posibilidades de triunfo para los blanquazules en Aguascalientes.
“Yo estoy convencido que el PAN es un partido muy ganador, cuando estamos unidos es un partido muy competitivo y es un momento de estar unidos”, dijo el gobernador.
El mandatario lamentó la filtración dada a conocer por el medio Latinus, dado que dijo, las conversaciones privadas, deben mantener ese carácter, pues las declaraciones de Marko Cortés habrían pertenecido a una reunión que sostuvo con líderes panistas el pasado 25 de septiembre.
“Es un momento que va más allá de cualquier partido político, es un momento que va para México, y México debe de demostrar que hay oposición y que la oposición es digna, es firme la oposición tiene grandes posibilidades para ser una buena opción para el próximo año. Yo creo que el PAN es un partido ganador y creo que lo que se dice en una plática privada se tiene que mantener privado”, destacó.
Cabe destacar que las mismas declaraciones del dirigente nacional, fueron duramente criticadas por el ex gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, quien arremetió en redes sociales contra Cortés, acusándolo de tener una actitud entreguista para las elecciones del 2022.