Los gobernadores de Yucatán, Aguascalientes y Querétaro son las autoridades con mejor aprobación en la forma de gestionar la pandemia de Covid-19, revela un estudio realizado por la consultora Demotáctica.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una una aprobación ciudadana del 46.8% en torno a esta crisis, los gobernadores de Yucatan (69.4%), Aguascalientes (69.1%) y Queretaro (65.3%) lo superan.
Entre los queretanos el 35% confía mucho en las acciones del gobierno federal para evitar la propagación de Coronavirus, el 29% poco y un 36% nada.
Ante la misma pregunta pero hacia las acciones del gobierno estatal el 65% dijo confiar mucho, 14% poco y 21% nada.
Mientras el 62% considera que el gobierno del Estado está haciendo más para evitar la propagación del Covid-19, solo el 38% de los queretanos cree que el gobierno federal lidera el combate de la epidemia.
Entre las medidas que el gobierno debería adoptar, el 55% opinó que el toque de queda, el 43% la cuarentena y el 2% que consideró que otras.
El 71% de los queretanos consideró que es prioridad combatir la pandemia, mientras que solo el 29% da mayor importancia a cuidar la economía.
El estudio para conocer las opiniones de los habitantes en las 32 entidades federativas realizó 25,600 entrevistas telefónicas del 27 de abril al 1 de mayo.
La tasa de rechazo de la entrevista fue del 36%, el margen de error de +-3.5% y un nivel de confianza del 95%.