Por lo menos el 25 por ciento de los negocios en Querétaro dedicados a otros giros, venderán regalos y mercancía relacionada al Día del Amor y la Amistad durante esta semana, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Al confirmar que el sector comercio espera una derrama económica de más de 500 millones de pesos para este 14 de febrero, el líder de los comerciantes aseguró que se trata de la primera fecha importante del año en términos de consumo, para lo cual los negocios se han preparado con inventarios, promociones y capacitación, sin embargo, incluso aquellos con giros distintos, quieren ‘colgarse’ de la fecha y por ello ya ofertan algún regalo o adecuaron sus productos con la temática del amor y la amistad.
“El 25 por ciento de negocios que se dedican a otro giro, aprovechan esta temporada para poder surtir mercancía alusiva a la fecha y de esta manera también verse beneficiados. En términos generales, la derrama económica es 10 por ciento mayor a la del 2023 y en términos generales las ventas para estos negocios estarán incrementándose hasta en un 20 por ciento”, dijo.
De acuerdo a la Cámara, la derrama de este 2024, será un 10 por ciento mayor a la del año anterior y significará un incremento en ventas del 20 por ciento de manera general a los comercios.
“Se prevé una derrama económica de cerca de 500 millones de pesos, una derrama que se ve reflejada desde este fin de semana y hasta el miércoles 14 de febrero y que particularmente estará impactando particularmente a restaurantes, tiendas departamentales, florerías, repostería y al mismo tiempo joyería y tiendas de regalos en lo general”, dijo.
Por este motivo, la Cámara de Comercio, recomendó a los clientes, comprar en negocios formalmente establecidos y comprar en negocios locales, así como planificar las compras y previamente generar reservaciones.