El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Alfonso González, afirmó que este año ha sido un año complicado para las ventas de los integrantes de su organización.
En entrevista, afirmó que ante la perspectiva de que las ventas del sector comercio no mejoren de esta fecha a diciembre, es que optaron por establecer una agresiva estrategia de venta con miras al Buen Fin, que ese año se desarrollará del 15 al 22 de noviembre de este año.
“Ha sido un año complicado, en comparación con el año pasado; con que nos mantengamos este año con las mismas ventas del año pasado, estamos del otro lado; la verdad es que no esperamos que sea un cierre de año muy bueno”, indicó.
El dirigente de los comerciantes del centro histórico de la capital queretana sostuvo que la baja en ventas se ha extendido desde finales del año pasado.
“Lo que llevamos de este año ha sido muy tranquilito, la verdad es que no esperamos que sea un súper año; ojalá que en diciembre cierre bien, la feria nos afecta, nos pega muy duro y por eso nos sumamos al Buen Fin porque la gente gasta antes y ya cuando llega diciembre no tienen (dinero)”, indicó.
Alfonso González sostuvo que, para este año, los comerciantes organizados del centro histórico buscarán armar paquetes de ofertas, a fin de que la ciudadanía vea una oportunidad para hacer sus compras en esa zona de la ciudad.
“Vamos a tratar de hacer un pool de productos para que el cliente pueda venir al centro y hacer sus compras. Podríamos incrementar un 25 a 30 por ciento las ventas en los negocios participantes”, indicó.